viernes, 31 de octubre de 2008




El chocolate negro puede ayudar a reducir la presión arterial



Una investigación ha encontrado que los antioxidantes del chocolate negro pueden contribuir a una ligera reducción de la presión arterial. No obstante, las porciones de chocolate deben limitarse a 30 calorías al día, es decir una ración similar a un bombón.
Esas pequeñas cantidades de cacao rico en flavanoles que se encuentra en el chocolate negro "podrían convertirse en una estrategia conductual prometedora para disminuir la presión sanguínea en individuos con presión arterial por encima de lo óptimo", señalaron los investigadores alemanes en su estudio.
En cambio, ingerir cantidades elevadas de chocolate no dará resultado porque "la reducción potencial en la presión sanguínea debido a los flavanoles podría verse contrarrestada por los altos niveles de azúcar, grasa y calorías en los productos de cacao".
En el presente estudio participaron 44 adultos de edades comprendidas entre los 56 y 73 años que tenían una presión arterial por encima de los parámetros considerados como normales (prehipertensión) o hipertensión en etapa 1. Ninguno de los voluntarios tenía otros factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, lo que significa que no tenían sobrepeso, no eran fumadores, ni tenían diabetes, colesterol alto o enfermedad renal. Además, los participantes del estudio no tomaban vitaminas ni complementos adicionales, y los únicos productos de cacao que consumieron durante el periodo del estudio fueron los suministrados por los investigadores.

jueves, 30 de octubre de 2008

27 octubre 2008

Declaración de alimentos saludables, a estudio

pepekitchen

esteroles

La Comisión Técnica de Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias de la Unión Europea ha dictaminado recientemente acerca de las declaraciones de las propiedades saludables de ocho productos. Como debería haber sido siempre, esta comisión no aceptará ninguna declaración de propiedades saludables a no ser que venga avalada por estudios científicos.

Según esta comisión, los únicos que han demostrado sus propiedades beneficiosas para la salud son los esteroles, compuestos químicos añadidos a muchos alimentos y que han demostrado de forma fehaciente ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguineo y, por tanto, a reducir el riesgo de enfermedad coronaria. Para dejarlo claro, hablamos de productos como Benecol o Danacol, que se recomiendan tomar tras la principal comida del día, un envase al día (yo los tomo a diario, recomendado por mi médico).

El resto, según estos expertos, no han demostrado de forma científica sus ventajas para la salud, por lo que no se les permitirá publicitarse con esos efectos, supuestamente saludables.
PAGINAS DE INTERES:

http://www.recetasparacocina.com.ar/receta-de-mielmesabe/
www.vegetomania.com/vida-sana/propiedades-de-la-berenjena - 39k -www.quebarato.co.cr/clasificados/berenjena__1731745.html - 21k -










Receta de Mielmesabe

Ingredientes:
Leche cortada: 5 tazas
Azúcar: 1 lbr.
Canela en rama: 1 u.

Preparación:
Colocar la leche en una olla a fuego medio. Cuando este caliente agregar la panela partida en trozos pequeños o el azúcar y la astilla de canela. Cocer a fuego medio revolviendo de vez en cuando. Dejar secar hasta que la leche forme grumitos y adquiera consistencia de melado. Dejar enfriar.

Nota: si no tiene leche cortada puede elaborar este postre agregandole a la leche tibia 2 cucharaditas de jugo de limón.

PASOS DE LA PREPARACION DE L ESPONJADO DE BERENJENA CON DULCE DE MORA